Proteínas del Maíz

Alimentos con proteínas

Alimentos para una dieta rica en proteínas

Las mujeres deben consumir por lo menos 46 gramos de proteínas en su dieta diaria, y los hombres deben consumir por lo menos 56 gramos.

Muchas verduras proporcionan una nutrición baja en grasas y que son una fuente de proteínas para vegetarianos y carnívoros. El maíz dulce proporciona más proteínas por ración que la mayoría de los vegetales con almidón, pero no tanto como los frijoles y las judías secas.

Maíz

Proteína de maíz

Una porción de maíz dulce, los granos de media mazorca, proporcionan 4 gramos de proteínas. Esta ración contiene sólo 90 calorías y 18 gramos de hidratos de carbono, incluyendo 2 gramos de fibra dietética y 5 gramos de azúcar. Una porción de maíz también contiene 250 mg de potasio, un 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 2 por ciento del consumo diario recomendado de hierro y vitamina A. El maíz dulce contiene un poco más de grasa que otros vegetales, con 2,5 gramos por ración.

Proteínas de las legumbres

Los alimentos de tipo legumbre, como los frijoles y las judías secas, proporcionan más proteínas por ración que la mayoría de los otros vegetales. Una porción de media taza de alubias de ojo negro, por ejemplo, proporcionan 14 gramos de proteínas y contienen sólo 80 calorías y 18 gramos de hidratos de carbono, incluyendo 6 gramos de fibra dietética. Una media taza de frijoles rojos pequeños proporcionan 22 gramos de proteínas, pero tiene 310 calorías y 55 gramos de hidratos de carbono. Sin embargo, este alimento aporta nutrientes importantes, pues contiene el 40 por ciento del hierro diario recomendado y el 15 por ciento del calcio diario recomendado. Una ración de media taza de judías blancas, frijoles pintos, frijoles rosados​​, garbanzos, frijoles grandes del norte, habichuelas, habas, frijoles adzuki o frijoles negros disponen de 7 a 8 gramos de proteínas y contienen de 100 a 130 calorías.

Proteínas en otros vegetales

Algunos otros vegetales ricos en proteínas son las patatas y las setas, con 3 gramos de proteínas por ración, y el brócoli, con 4 gramos de proteínas por ración. Estos vegetales proporcionan una buena fuente de potasio. Una porción de brócoli contiene 460 mg de potasio y ofrece un 6 por ciento del calcio, el hierro y la vitamina A diarios, así como 220 por ciento de vitamina C. Una porción diaria de setas proporcionan 300 mg de potasio, y una porción de patatas proporcionan 620 mg de potasio y contienen un 45 por ciento de la vitamina C diaria.

Otras fuentes de proteínas

Se deben incluir variedad de fuentes de proteínas en la dieta. Otras fuentes de proteínas saludables son las carnes magras, el pollo sin piel, el pescado, el tofu, los huevos, las nueces y las semillas y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Los cereales también proporcionar pequeñas cantidades de proteínas.

Artículos relacionados con Proteínas del Maíz