Proteínas del pollo

Alimentos con proteínas

Alimentos para una dieta rica en proteínas

El pollo es posiblemente uno de los alimentos con proteínas de origen animal, más versátiles en la cocina por la cantidad de preparaciones posibles.

La carne de pollo es una carne baja en grasa y en colesterol además de ser un alimento con una buena cantidad de proteínas.

Proteínas del pollo

Proteínas del pollo según su elaboración

El pollo asado es un alimento rico en proteínas

La cantidad de proteínas del pollo varía según su elaboración, por ejemplo, el porcentaje de proteínas del pollo hervido es del 29% mientras que el porcentaje de proteínas del pollo frito, es mucho menor, reduciéndose hasta el 18%.

Partes del pollo y sus proteínas

El porcentaje de proteínas del pollo también es variable según la parte del pollo que consumamos. Los cantidad de proteínas de los muslos de pollo es menor que la cantidad de proteínas de la pechuga de pollo y los muslos de pollo, además de tener menos cantidad de proteínas, tienen el triple de grasa. Si se trata de pollo asado al horno, un muslo de pollo asado tendrá un 23% de proteínas mientras que la pechuga de pollo asada llega hasta un 26% de proteínas.

Otras propiedades nutricionales del pollo

Los aportes de proteínas del pollo son similares a los de la carne roja, por ejemplo la carne de ternera, aunque la carne roja tiene una mayor cantidad de potasio y fósforo. El pollo es un alimento con un elevado aporte de minerales y vitaminas. En cuanto a minerales, el pollo es un ave cuya carne aporta grandes cantidades de zinc y hierro. El pollo también tiene vitamina A, vitamina C y vitamina B12 y además tiene un alto contenido en vitamina B3 y ácido fólico.

Artículos relacionados con Proteínas del pollo