Proteínas del Atún

Alimentos con proteínas

Alimentos para una dieta rica en proteínas

Las proteínas son un importante nutriente para los músculos fuertes, además de un importante componente en cualquier dieta. El atún en conserva es ideal para los sándwiches y bocadillos, o se puede añadir en gran variedad de platos.

Proporciona una buena cantidad de proteínas junto a varios otros nutrientes importantes. También es bajo en grasas y carbohidratos.

Atún

Cantidad de proteínas del atún

El contenido de proteínas del atún en conserva varía ligeramente dependiendo del tipo de atún. Una lata de atún claro de 80 gramos en aceite contiene 24,8 gramos de proteínas, que es un 49,5 por ciento de la cantidad diaria, basándose en una dieta de 2.000 calorías. Mientras que el atún claro enlatado en agua contiene 21,7 gramos, que es un 43 por ciento de la cantidad diaria. El atún blanco enlatado en aceite contiene 22,6 g, que es un 45 por ciento la cantidad diaria y el atún blanco enlatado en agua contiene 20,1 g, que es un 40 por ciento de la cantidad diaria.

Consumo recomendado de proteínas

Una cantidad adecuada sería de unos 56 g de proteína al día para los hombres adultos y 46 g para las mujeres adultas. Los adolescentes de edad entre los 9 y los 13 deberían tomar 34 g al día, mientras que los niños desde 1 año hasta los 8 pueden consumir de 13 a 19 g de proteínas. Las mujeres embarazadas o con bebés necesitan bastantes más proteínas al día, con un consumo recomendado de 71 g al día.

Función de las proteínas

Las proteínas son macronutrientes vitales que participan en casi todos los procesos que hay en el cuerpo. Hay muchos tipos diferentes de proteínas, como las proteínas estructurales, las proteínas de transporte y las enzimas. Las proteínas estructurales ayudan a mantener la estructura correcta de casi todas las células en el cuerpo, mientras que las proteínas que actúan como enzimas ayudan a catalizar las reacciones químicas en el cuerpo.

Proteínas completas e incompletas

El cuerpo descompone las proteínas que se consumen en la dieta en pedazos más pequeños llamados aminoácidos, que luego pueden ser reensamblados en otros muchos tipos diferentes de proteínas. Hay 20 aminoácidos, de los cuales 9 son esenciales. Los aminoácidos esenciales no puede producirlos el cuerpo y deben conseguirse con los alimentos. Las fuentes completas de proteínas en la dieta proporcionan los 9 aminoácidos esenciales, mientras que las fuentes de proteínas incompletas no lo hacen. La proteína en el atún proporciona todos los aminoácidos esenciales y es una fuente completa de proteína.

Artículos relacionados con Proteínas del Atún