Proteínas del pavo

Alimentos con proteínas

Alimentos para una dieta rica en proteínas

El pavo, además de tener una carne sabrosa y fácil de digerir es un alimento con muchas proteínas. Además de su gran cantidad de proteínas, el pavo es un alimento bajo en colesterol y con muchos efectos beneficiosos.

Gracias a sus excelentes propiedades, la carne de pavo está presente en la mayoría de las dietas ya que es un alimento de origen animal muy recomendable para una alimentación equilibrada.

Proteínas del pavo

Cantidad de proteínas del pavo

El pavo es un alimento rico en proteínas. La cantidad de proteínas del pavo puede variar según su elaboración, por ejemplo, el porcentaje de proteínas del pavo asado es de un 26%, es decir, por cada 100 gramos de pavo, 26 son proteínas. Además el pavo es un alimento alto en proteínas y bajo en calorías ya que el total de calorías del pavo es sólo 157 kcal por cada 100 gramos.

Otras propiedades nutricionales del pavo

Gracias a la elevada cantidad de proteínas del pavo, es un buen recuperador muscular que además ayuda a regular los niveles de colesterol en el organismo. Además gracias a la cantidad de vitamina B3 o niacina que tiene el pavo, la carne de esta ave contribuye a mejorar el estado de salud del hígado.

Artículos relacionados con Proteínas del pavo